El PSC propone una cumbre inmediata sobre la crisis económica tras el 25N

  • El número dos del PSC en las listas por Barcelona, Maurici Lucena, ha anunciado hoy que su partido propone la convocatoria de una 'cumbre' sobre la crisis económica inmediatamente después de las catalanas del 25N, en la que participen partidos políticos, sindicatos y empresarios.

Barcelona, 21 nov.- El número dos del PSC en las listas por Barcelona, Maurici Lucena, ha anunciado hoy que su partido propone la convocatoria de una 'cumbre' sobre la crisis económica inmediatamente después de las catalanas del 25N, en la que participen partidos políticos, sindicatos y empresarios.

Los socialistas, independientemente del resultado de los comicios, quieren que la semana que viene tenga lugar esta cumbre para elaborar propuestas que combatan la crisis y palíen sus efectos, según ha explicado Lucena en rueda de prensa en la sede del partido.

El PSC, que denuncia que la crisis no está centrando la campaña catalana, confía en que tras el 25N este asunto recupere protagonismo por encima del debate soberanista que marca la actualidad política en Cataluña desde la manifestación del 11 de septiembre.

"Estamos convencidos de que los líderes políticos catalanes, después del 25N, van a dedicar al menos el 95 % de su tiempo a proponer medidas para resolver la crisis económica que sufre Cataluña", ha asegurado.

Lucena, que tiene una larga trayectoria en el mundo económico, ha desvelado hoy que en sus "numerosas" conversaciones con empresarios e inversores ha constatado que el debate soberanista genera "desconfianza" en estos sectores.

"Incluso los empresarios catalanes están decidiendo, a la vista de los acontecimientos, paralizar inversiones que tenían previstas porque este marco de incertidumbre no es el más propicio para este tipo de inversiones", ha explicado Lucena, que fue la sorpresa de las listas del PSC tras una trayectoria de un perfil más técnico que político.

Mostrar comentarios