El PSC rechaza llevar al Parlament el caso Pretoria aduciendo su complejidad

  • Barcelona.- El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado hoy llevar al Parlament un tema tan "oceánico" como el caso Pretoria, con un sumario compuesto por miles de folios, en el que la cámara catalana "se perdería".

Puigcercós pide que Castells y Nadal den explicaciones sobre el caso Pretoria
Puigcercós pide que Castells y Nadal den explicaciones sobre el caso Pretoria

Barcelona.- El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado hoy llevar al Parlament un tema tan "oceánico" como el caso Pretoria, con un sumario compuesto por miles de folios, en el que la cámara catalana "se perdería".

Justo antes de la reunión de la comisión ejecutiva del PSC, el presidente de CiU, Artur Mas, ha emplazado a PSC, ERC e ICV-EUiA a abrir una investigación parlamentaria para aclarar no sólo el caso Palau de la Música sino también la trama de corrupción del caso Pretoria.

Iceta ha objetado que el Parlament tiene un tiempo limitado para trabajar antes de que acabe la legislatura y no sería buena idea "ponerle sobre la mesa un tema tan oceánico" y "demasiado grande" como es el caso Pretoria, que "desborda sus capacidades reales" de aclarar la verdad.

En cambio, sí se ha mostrado partidario de investigar un caso concreto y acotado como es la "presunta financiación irregular" de Convergència a través de fondos procedentes del Palau de la Música.

No obstante, Iceta ha destacado que de las conversaciones de los imputados que aparecen en el sumario se desprende que el Govern "en ningún caso" cedió a las pretensiones de la trama para darles un trato de favor.

"De la lectura del sumario, estamos muy tranquilos", ha afirmado Iceta, que se ha mostrado "muy satisfecho" de que, en el sumario, "todas las menciones a dirigentes socialistas y a miembros del Govern" sean para destacar que no favorecieron a la trama.

Por otra parte, Iceta ha calificado de "cotilleos" las informaciones sobre los comentarios que el conseller de Economía, Antoni Castells, le hizo a uno de los presuntos implicados, en los que se jactaba de tener a raya al presidente catalán, José Montilla.

Mostrar comentarios