El PSC ya ve indicios de culpa de CDC y arroja sospechas sobre Puig por el hotel

  • Barcelona.- El portavoz adjunto del PSC en el Parlament Joan Ferran ha dicho hoy que la hipótesis de que CDC se financió de manera irregular con fondos del Palau de la Música "va tomando cuerpo cada día que pasa" y ha arrojado sospechas sobre Felip Puig por el proyecto del hotel que promovía Fèlix Millet.

Barcelona.- El portavoz adjunto del PSC en el Parlament Joan Ferran ha dicho hoy que la hipótesis de que CDC se financió de manera irregular con fondos del Palau de la Música "va tomando cuerpo cada día que pasa" y ha arrojado sospechas sobre Felip Puig por el proyecto del hotel que promovía Fèlix Millet.

Después de presenciar las primeras comparecencias en la comisión de investigación del caso Millet en los últimos dos días, Ferran ha considerado "evidente" que el Palau de la Música "ha pagado por unos trabajos que no se han hecho y que estos trabajos se han concretado en el gasto electoral de CDC".

Según Ferran, las evasivas de los representantes de las empresas presuntamente implicadas en la trama, ofrecidas ayer en la comisión de investigación, forman parte de un "gran pacto de silencio" para tapar la posible conexión política del desvío de fondos del Palau.

"La tesis de fondo va tomando cuerpo cada día que pasa", ha afirmado Ferran en alusión a la supuesta financiación irregular de Convergència a través de las donaciones del Palau de la Música, en época de Millet, a la Fundación Trias Fargas, vinculada al partido.

Ello explica, según Ferran, el "nerviosismo de CiU", que quiere introducir sospechas sobre "otros temas colaterales que no son objeto de esta comisión de investigación".

Uno de estos temas que quiere abordar a fondo CiU es el proyecto del Hotel del Palau, que ha motivado una querella de la Fiscalía por tráfico de influencias contra Millet y que salpica al conseller de Economía, Antoni Castells, y a responsables del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde que la semana pasada la Fiscalía presentó la querella, CiU ha puesto el énfasis en la implicación de Castells y otros altos cargos socialistas en este caso, pero hoy Ferran ha redirigido las sospechas hacia el ex conseller de Política Territorial y Obras Públicas Felip Puig, actual número dos de CDC.

Ferran ha sugerido que Puig protagonizó en 2002 "los primeros contactos" con el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet para la construcción del hotel junto al Palau.

Desde ICV-EUiA, Jordi Miralles también ha sacado sus primeras conclusiones de las comparecencias de estos últimos dos días en la comisión: además de ponerse en evidencia que "Millet es un chorizo", en su opinión, "se van confirmando ciertos indicios de que en CDC hay lío de una supuesta financiación irregular".

Por otra parte, tanto Ferran como Miralles han contradicho al director de la Oficina Antifraude, David Martínez Madero, que hoy ha asegurado que "se han subvertido los principios de toda comisión" al no investigarse al Govern en la comisión sobre el caso Palau.

Ferran y Miralles han explicado que el reglamento de la cámara no restringe el ámbito de investigación a la labor del Govern sino que lo extiende a "cualquier cosa de interés público que sea competencia de la Generalitat".

Además, Ferran ha puntualizado que el objeto investigado en la comisión del caso Palau afecta de hecho al anterior gobierno de CiU, porque hubo operaciones realizadas entre 1999 y 2003.

Mostrar comentarios