El PSdeG exige a Feijóo el cese de Hernández tras ser imputado por el TSJG

  • Santiago de Compostela.- El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, exigió hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el cese del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) lo citara a declarar como imputado.

El TSJG cita a Hernández como imputado tras ser acusado de falsedad documental
El TSJG cita a Hernández como imputado tras ser acusado de falsedad documental

Santiago de Compostela.- El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, exigió hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el cese del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) lo citara a declarar como imputado.

El TSJG citó al conselleiro para ser oído el próximo viernes en la sala de vistas y le hizo saber que deberá comparecer asistido de abogado y procurador en este procedimiento, según la providencia emitida hoy y a la que tuvo acceso Efe.

Dicho procedimiento se inició después de que el TSJG admitiera a trámite en abril una querella del PSOE en la que se acusa a Hernández de falsedad documental "por certificar, cuando era director del área de Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra, la obra de la variante de Lira, que aún no estaba acabada, a una empresa a la que estuvo vinculado laboralmente", explicó el PSdeG.

Por ello, García consideró "intolerable" que Hernández "siga al frente de la Consellería" después de que hoy se confirmara esta imputación, si bien el titular de Medio Ambiente "también está en cuestión" por la adjudicación de la Autovía de la Costa da Morte por un sobreprecio de casi 400 millones de euros, añadió en un comunicado.

"Los antecedentes de Hernández deberían obligar al presidente de la Xunta a tomar una decisión lo más contundente posible", insistió el secretario de Organización del PSdeG.

En este sentido, García pidió a Núñez Feijóo que deje "la doble vara de medir" y de "inventar cortinas de humo para tapar las vergüenzas de su gobierno y comenzar a asumir responsabilidades, o cuando menos, a exigirlas".

"Feijóo tiene ahora una oportunidad de oro para demostrar que su compromiso ético no es sólo demagogia", concluyó.

Mostrar comentarios