El PSE anuncia un "acuerdo suficiente" con el PNV para el plan de educativo para la paz

  • Bilbao.- El PSE-EE ha anunciado hoy en Bilbao que ha alcanzado un "acuerdo suficiente" con el PNV en torno al plan de educación para la paz presentado por el Gobierno Vasco.

El PSE anuncia un "acuerdo suficiente" con el PNV para el plan de educativo para la paz
El PSE anuncia un "acuerdo suficiente" con el PNV para el plan de educativo para la paz

Bilbao.- El PSE-EE ha anunciado hoy en Bilbao que ha alcanzado un "acuerdo suficiente" con el PNV en torno al plan de educación para la paz presentado por el Gobierno Vasco.

El plazo marcado por el Gobierno Vasco para cerrar un acuerdo con el PNV sobre el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia concluía hoy, ya que el Ejecutivo pretende aprobar mañana el decreto en la reunión semanal del Consejo y que el 11 de junio se debata en el Parlamento.

El PSE-EE ha anunciado este acuerdo "suficiente" en una rueda de prensa en la que han participado la consejera de Educación, Isabel Celaá, y los integrantes de la comisión que ha negociado con el PNV: José Antonio Pastor, Virginia Múgica y Mikel Unzalu.

Celaá ha señalado que el acuerdo con el PNV garantiza la consecución de los objetivos básicos que contemplaba el citado plan y ha recalcado que durante la tramitación parlamentaria cada grupo político hará sus propias consideraciones sobre el proyecto.

El Gobierno Vasco envió el pasado mes de marzo al Parlamento su reformulación del plan de educación para la paz del anterior Ejecutivo presidido por Ibarretxe, que fue rechazado por todos los partidos de la oposición y únicamente contó con el apoyo de UPyD y del PP, el socio preferente del PSE-EE.

Tras ese rechazo, el Ejecutivo socialista aceptó modificarlo para buscar un mayor consenso y comenzó, con el consentimiento del PP, una larga negociación con el PNV, que ha incluido el intercambio de documentos y borradores.

Mostrar comentarios