Sopelana (Vizcaya), 29 jun.- El PSE-EE de Sopelana ha decidido no participar en las fiestas patronales de esta localidad vizcaína porque el equipo de gobierno, de Bildu, "las patrimonializa de forma sectaria e intransigente" e incluye actos a favor de los presos de ETA.
La portavoz del PSE-EE de Sopelana, Teresa Fernández, ha denunciado hoy, por medio de una nota, que la alcaldesa de esta localidad, Saioa Villanueva, "se ha montado con su gente unas fiestas a medida que incluyen 'kalejiras' (desfiles callejeros) a favor de los presos dentro del programa".
Ha asegurado que "un ejemplo de esta actitud de los responsables municipales" fue lo ocurrido durante el chupinazo de inicio de las fiestas, ayer jueves, cuando se mostraron sendas banderas a favor del acercamiento de los presos desde dos ventanas en la fachada de la casa consistorial.
Ha recordado que la alcaldesa se ha negado a debatir en pleno una moción socialista presentada de forma urgente que pedía que no se permitiera la exhibición de símbolos a favor de organizaciones terroristas o que pudieran suponer una humillación a las víctimas.
Fernández ha indicado que el grupo municipal socialista "se niega radicalmente a tomar parte en unos actos festivos que, lejos de organizarse para todos los vecinos, se han convertido en unas actividades sectarias e intransigentes, en las que brilla por su ausencia cualquier participación de los grupos de la oposición".
Las fiestas patronales de Sopelana en honor a San Pedro, que comenzaron ayer y finalizarán el 1 de julio, incluyen en su programa un acto en favor de la "amnistía" convocado para mañana, día 30, por la noche.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios