El PSIB-PSOE propone como candidato en 2011 a Antich, quien acepta con "ilusión"

  • Palma.- El Consejo Político del PSIB-PSOE ha propuesto al secretario general del partido y presidente de Baleares, Francesc Antich, como candidato a presidir de nuevo el Ejecutivo autonómico en las elecciones de 2011, una petición que el dirigente socialista ha aceptado "lleno de ilusión".

El PSIB-PSOE propone como candidato en 2011 a Antich, quien acepta con "ilusión"
El PSIB-PSOE propone como candidato en 2011 a Antich, quien acepta con "ilusión"

Palma.- El Consejo Político del PSIB-PSOE ha propuesto al secretario general del partido y presidente de Baleares, Francesc Antich, como candidato a presidir de nuevo el Ejecutivo autonómico en las elecciones de 2011, una petición que el dirigente socialista ha aceptado "lleno de ilusión".

Así lo ha anunciado hoy la secretaria de Organización del partido en las islas, Rosamaria Alberdi, quien ha explicado que la votación de la propuesta del Consejo Político ha sido unánime, en vista de la buena gestión de Antich al frente del Govern balear.

Según Alberdi, la reunión del máximo órgano del partido se ha celebrado en un "espíritu de fiesta" y sus miembros han dedicado un caluroso aplauso al presidente autonómico cuando ha comunicado su decisión de aceptar presentarse de nuevo como candidato.

La propuesta del PSIB-PSOE tendrá que ser ratificada por la dirección nacional del partido y aún queda pendiente la elección de los candidatos al Ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca, aunque Alberdi ha dicho que "no entendería" que no fueran sus actuales dirigentes, las socialistas Aina Calvo y Francina Armengol.

La secretaria de Organización ha afirmado que Antich ha dicho sentirse "muy honrado" y "lleno de ilusión" ante la perspectiva de repetir como candidato, al tiempo que los miembros del PSIB-PSOE han mostrado su "entusiasmo" con esta propuesta.

Los socialistas han destacado la buena labor de Antich al frente del Ejecutivo y han valorado "profundamente su liderazgo y su capacidad para llevar adelante el proyecto de futuro socialista", un proyecto que, han destacado, "como mínimo va hasta el 2015".

Si bien Antich no se ha dirigido a los medios tras la reunión del Consejo, sí ha pronunciado un discurso en el seno de este encuentro antes de ser propuesto candidato.

Durante el mismo, el presidente de Baleares ha apostado por la "integridad" que ofrece su partido frente a la "tara brutal" para la economía y el "pesimismo" que genera la "lacra" de la corrupción política.

Antich ha hecho un repaso de los logros del PSOE al frente de la comunidad autónoma, en una legislatura que ha calificado de "singular" y "especialmente difícil en muchos aspectos".

"Si queremos, sabemos y podemos, os puedo asegurar que nadie nos puede parar", han sido las palabras con las que el secretario general de los socialistas de las islas ha acabado su intervención ante los dirigentes del partido, a los que ha prometido "cambios" hacia una manera de hacer política "más íntegra, más transparente y más cercana".

Aparte de proponer a Antich como candidato, el Consejo Político también ha aprobado una serie de propuestas, en las cuales se ha hecho un repaso de los tres años de gobierno socialista en las islas, se han presentado los proyectos de cara a otros cinco años en el poder y se ha apoyado la presidencia española de la Unión Europea.

Mostrar comentarios