El PSM pide una banca pública y medidas para blindar el estado del bienestar

  • El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy partidario de que haya una banca pública en España y ha abogado por una reforma de la Constitución para blindar el Estado de bienestar "gobierne quien gobierne".

Madrid, 30 sep.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy partidario de que haya una banca pública en España y ha abogado por una reforma de la Constitución para blindar el Estado de bienestar "gobierne quien gobierne".

Gómez ha hecho estas manifestaciones en declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la Conferencia Política del PSOE que, desde hoy y hasta el domingo, perfilará las líneas generales del programa electoral de su partido para los comicios del 20N.

El líder de los socialistas madrileños ha explicado que su federación hará hincapié en esta Conferencia en los temas económicos y en el Estado de bienestar y presentará enmiendas al documento que se acuerde para enriquecerlo, aunque ha reconocido que comparte en un porcentaje "altísimo" el discurso político de ese cónclave.

No obstante, el PSM quiere enriquecerlo con la defensa de una banca pública en España, ya que entiende que "una parte del sistema financiero debería estar en manos del Estado, de lo público, para asegurar que en momentos de crisis sirva para amortiguar las tensiones y que el dinero de los ciudadanos sirva para protegerles en las instituciones financieras".

Otra de las cuestiones fundamentales para el PSM es la adopción de medidas para "blindar" el Estado de bienestar.

"Al igual que se reforma la Constitución para algunas cuestiones, a lo mejor también hay que reformarla para que nadie, sea quien sea el que gobierne, pueda erosionar, dañar o recortar el Estado de bienestar", ha apostillado Gómez.

A Gómez le preocupa mucho lo que está ocurriendo en Madrid, Castilla-La Mancha o Galicia, "lo que hace el PP cuando gobierna, que es recortar lo esencial, y eso es traspasar la línea roja que nadie nunca debería traspasar", ha dicho.

Respecto al PSOE, se ha mostrado convencido de que no está de brazos caídos" y ha asegurado que el partido acude a esta Conferencia "con todos los brazos para levantar un proyecto socialdemócrata que tiene como misión y objetivo movilizar e ilusionar a toda la izquierda" del país.

Si en un momento dado el PSOE ha estado de brazos caídos, tiene "mes y medio para levantar todos los brazos y aupar" a su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concluido el secretario general del PSM.

Mostrar comentarios