El PSOE acusa al PP de demoler de forma controlada la ley de dependencia

  • La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado hoy al Gobierno de plantear la "demolición controlada" de la Ley de Dependencia, que supone el cuarto pilar del Estado del Bienestar.

Madrid, 31 ene.- La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado hoy al Gobierno de plantear la "demolición controlada" de la Ley de Dependencia, que supone el cuarto pilar del Estado del Bienestar.

Así lo ha manifestado Rodríguez durante la inauguración de una jornada parlamentaria sobre servicios sociales y ley de dependencia, en un acto en el que también ha participado la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez.

La portavoz socialista ha incidido en que el Gobierno está utilizando la crisis para, desde "una ideología de derecha muy extrema y radical", argumentar que hay determinados servicios que cuestan mucho dinero y que un país como el nuestro no puede permitírselo.

Rodríguez ha recalcado que, después de un año, el Gobierno ha logrado "muy bien" su objetivo de derribar la ley, mediante la criminalización del cuidador profesional y el acoso al dependiente.

"Estos memos del PSOE hacían muchas memadas, entre ellas la ley de dependencia. Ese es el discurso del PP", ha señalado.

Frente a ello, Soraya Rodríguez ha subrayado el apoyo de su partido a esta norma, "que no solo es importante, sino prioritaria; es una cosa del nervio, de la columna vertebral".

Por su parte, Trinidad Jiménez ha incidido en que la aplicación de la ley no es cara y "España se lo puede permitir", a la vez que ha constatado el "retroceso extraordinario" que está sufriendo su desarrollo, a pesar de los beneficios sociales y el retorno económico que genera.

La representante socialista ha denunciado que los recortes en las aportaciones del Estado está haciendo que "algunas comunidades hayan decidido inhibirse con el objetivo de dejar morir la ley".

Jiménez ha abogado por estudiar nuevas fórmulas de financiación y ha citado el ejemplo de Francia donde se planteó eliminar un día de fiesta del calendario laboral o del Reino Unido donde se apostó por utilizar el impuesto de sucesiones.

Mostrar comentarios