El psoe afirma que rajoy ha metido a las mujeres "en el túnel del tiempo"


La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de meter a las mujeres “en el túnel del tiempo” y lamentó que el Ejecutivo “siempre se olvida de las mujeres y de la igualdad”.
Montón hizo estas declaraciones en el debate sobre el Estado de la Igualdad en el Senado, con asociaciones de mujeres y entidades especialistas en igualdad de género, en el que se reivindicó un mayor equilibrio de género en derechos, gobernabilidad y salarios “sin dar un paso atrás” en los derechos conquistados.
La secretaria de Igualdad socialista inauguró la jornada en la que también participaron la exministra Carmen Calvo y las parlamentarias Susana Ros, Carmen Alborch, Encarna Llinares y Mónica Almiñana
Montón arremetió contra las políticas del PP y subrayó que “Rajoy siempre se olvida de las mujeres y de la igualdad, y aquí le vamos a recordar que somos nada más que la mitad de la población, pero nada menos”.
El diputado socialista aseguró que “vivimos en un país cansado, desanimado y harto” que necesita soluciones y destacó que el PSOE es el instrumento más potente para avanzar y para garantizar la igualdad, la libertad y la justicia para hombres y mujeres.
En este sentido, hizo hincapié en la pérdida de confianza de la ciudadanía en el sistema y puntualizó que los gobiernos del PP en comunidades autónomas y ciudades, “han arruinado las economías familiares y han esquilmado recursos, derechos y valores”.
Montón afirmó que las políticas de igualdad han sido “desmanteladas”, mediante un ataque en cuatro ejes fundamentales: desaparición de los organismos y políticas específicas de igualdad, recortes de los presupuestos, reformas consideradas como “neutras” -reforma laboral, reforma de la administración local, reducción de puestos de trabajo en el servicio público- y el adelgazamiento del Estado del Bienestar o desmantelamiento de los servicios públicos esenciales”.
La diputada valenciana insistió en que el PSOE es un partido comprometido con la igualdad, como lo demuestra la Ley de Violencia de Género, la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Sin embargo, reconoció que “hay que mirar hacia el futuro” porque hay grandes asuntos en los que hay que trabajar para alcanzar “la verdadera ciudadanía de las mujeres y la economía de la igualdad, para que cobremos lo mismo, porque en materia de igualdad no podemos dar ni un paso atrás en los derechos conquistados”.

Mostrar comentarios