El PSOE al Gobierno: Ahora toca que el PP explique sus cuentas y no un pacto

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que los socialistas son partidarios de un pacto contra la corrupción, pero le ha dejado claro que ahora no es el momento y que lo que toca es que el PP explique sus cuentas.

Madrid, 22 ene.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que los socialistas son partidarios de un pacto contra la corrupción, pero le ha dejado claro que ahora no es el momento y que lo que toca es que el PP explique sus cuentas.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe que Sáenz de Santamaría telefoneó anoche a Valenciano, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que propondrá a todas las fuerzas políticas un gran pacto contra la corrupción para intentar avanzar en nuevas medidas que luchen contra esta lacra.

Sáenz de Santamaría trasladó esta propuesta a Valenciano y también aprovechó la conversación para hablar de la futura ley de transparencia, que se tramita en las Cortes Generales.

Valenciano respondió que los socialistas no sólo están a favor de ese pacto, sino que el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, habló de ese asunto hace diez días, en el Comité Federal de su partido, donde alertó de que la democracia estaba "profundamente herida por la corrupción".

No obstante, tal y como ha dicho hoy el propio Rubalcaba en declaraciones a los medios, dada la gravedad de las informaciones conocidas sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, Valenciano le dijo que éste no es el momento de formalizar ese pacto, porque podría parecer a ojos de la opinión pública que se está intentando tapar el caso.

Así, de acuerdo con las fuentes, Valenciano explicó a Sáenz de Santamaría que ahora la obligación del principal partido de la oposición es exigir responsabilidades al Gobierno y al PP, en tanto que el partido de Rajoy y el Ejecutivo tienen que informar de sus cuentas y aclarar si hubo pagos en B o no.

Mostrar comentarios