El PSOE andaluz respalda a Viera y acusa al PP de mentir y ocultar datos

  • Sevilla.- El PSOE de Andalucía ha expresado hoy su "apoyo firme y decidido" a José Antonio Viera, secretario del PSOE de Sevilla y senador, que ha sido imputado por los delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, y ha acusado al PP de "mentir" y de "ocultar" datos en su denuncia.

El PSOE andaluz respalda a Viera y acusa al PP de mentir y ocultar datos
El PSOE andaluz respalda a Viera y acusa al PP de mentir y ocultar datos

Sevilla.- El PSOE de Andalucía ha expresado hoy su "apoyo firme y decidido" a José Antonio Viera, secretario del PSOE de Sevilla y senador, que ha sido imputado por los delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, y ha acusado al PP de "mentir" y de "ocultar" datos en su denuncia.

Tras la imputación judicial, que se basa en el uso de un local de Correos por parte de la agrupación del PSOE de Burguillos, el PSOE andaluz ha señalado en un comunicado que Viera es "un político honesto e íntegro que nada que tiene que ver en este asunto menor y ya resuelto".

El PSOE señala que en su denuncia el PP ocultó que Viera es senador, lo que ha provocado que el juzgado número 13 que le imputa deje hoy sin efecto su citación y eleve el caso al Tribunal Supremo por su condición de aforado.

Una vez conocidos los hechos, señala el PSOE, la participación de Viera "se reduce a dar la orden de desalojo inmediato del inmueble a la ejecutiva local de Burguillos y al pago de 17.092 euros a Correos como contrapartida por el tiempo de ocupación de las instalaciones".

"Se trató de un error de la agrupación local que la dirección política de la provincia de Sevilla, con su secretario general a la cabeza, se encargó de enmendar de inmediato", subraya el PSOE-A, que "lamenta" la estrategia del PP de judicializar la vida política en este y otros casos, con un "abuso" de los tribunales.

"El PP se ha enfrascado en una cacería vil y abyecta contra los dirigentes socialistas por su rencor y su odio a todo lo que significa el PSOE en Andalucía y en Sevilla", afirman los socialistas andaluces, que atribuyen al PP "la manipulación y la mentira en un intento avieso de manchar" su imagen.

El PSOE considera el caso de la sede de Burguillos "zanjado mediante el pago a Correos", aunque el PP lo mantiene abierto "recurriendo al juego sucio para dañar el honor y el prestigio" de Viera y de "una organización honesta como es el PSOE".

Los socialistas atribuyen esta "dinámica perversa" del PP a su presidente regional, Javier Arenas, y a "su brazo ejecutor", el juez en excedencia Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

Zoido, según el PSOE, "además de dilapidar su expediente profesional, está ejecutando esta estrategia fanática de su partido valiéndose de su influencia para entorpecer el trabajo de la Justicia".

Así, el PSOE indica que "la desesperación y las malas artes del PP están induciendo a errores a los propios jueces", con "mentiras y ocultación de información", como que la deuda estaba saldada o que Viera es senador.

Mostrar comentarios