El PSOE anuncia una moción de censura contra Cifuentes tras sus 'explicaciones'

  • El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, afirma que la presidenta de la Comunidad de Madrid "no ha contado toda la verdad". 
Gabilondo apuesta "por una profunda transformación" para atajar la "falta de igualdad" frente al "humo" de Cifuentes
Gabilondo apuesta "por una profunda transformación" para atajar la "falta de igualdad" frente al "humo" de Cifuentes
EUROPA PRESS

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en el Asamblea de la Comunidad de Madrid, ha anunciado en una rueda de prensa posterior al pleno extraordinario de este órgano que presentará una moción de censura ante el Comité Federal del partido contra el gobierno de Cristina Cifuentes

Para el socialista, la presidenta "no ha contado toda la verdad sobre su máster" y por ello tomará "con toda celeridad" esta medida para calmar la "alarma" causada por las supuestas irregularidades en el título de máster obtenido por Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

Según las primeras informaciones, Podemos apoyaría la moción de censura sobre Cifuentes, por lo que su progreso dependería de la postura de Ciudadanos. Ramón Espinar ha anunciado que el PSOE puede contar con los 27 diputados morados. En cambio, los naranjas han anunciado durante el pleno de este miércoles que propondrán una comisión de investigación sobre el 'Caso Máster' pero no se han manifestado al respecto de la moción de censura. 

El PSOE, principal fuerza de la oposición en la Asamblea de Madrid, no comparte la postura de Ciudadanos con respecto a la comisión de investigación. "De entrada, no nos satisface. Nos parece que el asunto no está ahora en crear una comisión de investigación que dilata y prolonga en el tiempo la situación sino afrontar la responsabilidad del momento", ha afirmado Gabilondo. 

El candidato alternativo en la moción de censura del PSOE será el propio Gabilondo. "Yo sé que puedo perder y yo estoy dispuesto si es lo que hay que hacer, porque hay cosas más importantes en la vida que ganar o perder. También ganaremos algunas cosas; la credibilidad de que somos un grupo responsable", ha asegurado el exministro de Educación.

José Manuel Franco, por su parte, ha señalado que los socialistas han sido "prudentes con los tiempos y con la presunción de inocencia" pero que el siguiente paso, "por responsabilidad política", es la moción de censura. 

Mostrar comentarios