El PSOE apoya el plan para reinsertar presos que "daña al núcleo duro de ETA"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado hoy el apoyo de su partido al plan del Gobierno que pretende facilitar la reinserción de presos por terrorismo y considera que, con esta iniciativa, se daña "al núcleo más duro" de ETA.

Madrid, 26 abr EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado hoy el apoyo de su partido al plan del Gobierno que pretende facilitar la reinserción de presos por terrorismo y considera que, con esta iniciativa, se daña "al núcleo más duro" de ETA.

Valenciano se ha referido así, en una entrevista en Televisión Española, al plan integral del Ministerio del Interior dirigido a presos por delitos de terrorismo vinculados no sólo a ETA, sino también a los GRAPO y los grupos yihadistas e, incluso, el crimen organizado, para facilitar su reinserción.

La dirigente socialista ha señalado que, hasta donde ella sabe, su partido no conocía previamente esta iniciativa del Gobierno.

Pero ha subrayado que la política penitenciaria forma parte de la política antiterrorista y, en ella, el PSOE está al lado del Ejecutivo.

"No conocemos el detalle del plan, pero esto puede hacer daño al núcleo más duro de la banda terrorista ETA y, por tanto, es una decisión bien adoptada", ha añadido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios