El PSOE atribuye el ascenso del PP a "la cocina" del CIS

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha atribuido a "la cocina" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) los datos de su última encuesta, según la cual el PP obtendría hoy el 34 por ciento de los votos en unas elecciones generales frente al 26,8 de los socialistas.

Madrid, 6 nov.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha atribuido a "la cocina" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) los datos de su última encuesta, según la cual el PP obtendría hoy el 34 por ciento de los votos en unas elecciones generales frente al 26,8 de los socialistas.

"Se les fue la mano con la cocina del CIS. El PSOE está por delante en todos los indicadores directos", señala Óscar López en su perfil de Twitter, en el que además el dirigente socialista invita a consultar en el barómetro del mes de octubre los datos de voto más simpatía.

López insiste en que "la cocina del CIS estima que el PP sube y el PSOE baja, pero sus datos directos dicen lo contrario".

Según esos indicadores -voto más simpatía- el PSOE tendría un apoyo del 18,9 por ciento frente al 15,5 del PP.

Por el contrario, las cifras de estimación de voto reflejan en el sondeo del CIS un aumento del voto del PP de un punto y medio de julio a octubre, periodo en el que el PSOE ha bajado cuatro décimas.

Mostrar comentarios