El PSOE censura las acusaciones de Camps a Luna, que el PP justifica por la "provocación"

  • Valencia.- Los socialistas han censurado hoy las palabras del president de la Generalitat, Francisco Camps, acusando en Les Corts al portavoz del PSPV, Ángel Luna, de desear que aparezca "boca abajo en una cuneta" mientras desde el PPCV se justifican en la "provocación" que ha de "aguantar" el jefe del Consell.

Camps le dice a Luna que "a usted le gustaría que apareciera boca abajo en una cuneta"
Camps le dice a Luna que "a usted le gustaría que apareciera boca abajo en una cuneta"

Valencia.- Los socialistas han censurado hoy las palabras del president de la Generalitat, Francisco Camps, acusando en Les Corts al portavoz del PSPV, Ángel Luna, de desear que aparezca "boca abajo en una cuneta" mientras desde el PPCV se justifican en la "provocación" que ha de "aguantar" el jefe del Consell.

Esta mañana, en la última sesión de control al president hasta que en febrero se inicie el período de sesiones de 2010 de la Cámara autonómica, Camps ha afirmado, dirigiéndose a Luna: "le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".

Camps ha finalizado así su turno de réplica a la pregunta que le había formulado Luna sobre la repercusión de los cambios en la dirección del PPCV en la gestión del Consell, tras lo cual ha sido aplaudido por la bancada popular.

Luna, quien ha afirmado que en el PP "a las primeras de cambio se desharán" de Camps porque "en la balanza electoral da más pérdidas que beneficios", ha manifestado, tras las palabras del president, que si hace unos días hablaba de su "enajenación política" hoy "tendría que replantearse el adjetivo que le puso al sustantivo".

Preguntado por estas acusaciones a su salida de la comisión mixta no permanente para el estudio del cambio climático, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha subrayado el "nerviosismo" de Camps y ha considerado que ha perdido "el control del debate político".

En los pasillos de Les Corts y tras la sesión de control, el portavoz adjunto del PSPV Joaquim Puig ha dicho que Camps "no está capacitado para seguir ostentando su cargo" tras unas afirmaciones en las que ha atribuido a Luna prácticas "propias de la mafia".

Para Puig, la intervención de Camps va "mucho más allá de cualquier acusación política o diálogo normal en un parlamento" y ha añadido que "lo que más le preocupa" es la "deriva a la que está llevando al grupo popular", que ha "aplaudido" esas declaraciones.

Para Puig, el president de la Generalitat quiere "provocar una situación de confrontación" entre los valencianos, en vez de "promover la convivencia entre ciudadanos, que debería ser su tarea".

Por su parte, el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, ha defendido que Camps "lleva muchas comparecencias resistiendo y aguantando una serie de descalificaciones" por parte de la oposición.

Blasco, que ha justificado de esta manera las declaraciones de Camps, ha acusado al socialista de "provocador": "El señor Luna ha estado en una actitud provocadora en todas y cada una de las oportunidades que ha tenido que comparecer aquí, está llevando a su grupo parlamentario a la marginación política y a una actitud absolutamente insultante".

Asimismo, ha acusado a Luna de tirarse "al monte" y generar "una división interna dentro de su propio partido" con la presentación de una querella por el caso "Gürtel" y le ha recriminado que utilice "sus posibilidades parlamentarias para insultar y calumniar".

"La oposición está para fiscalizar y controlar al Gobierno, no para continuar calumniando e insultando", ha dicho Blasco, para quien el PSPV se está convirtiendo en un "grupo antisistema que utiliza el debate parlamentario, no para controlar y fiscalizar la acción del Gobierno, sino para difamarlo".

Mostrar comentarios