Miércoles, 24.04.2019 - 05:12 h
En el Congreso

El PSOE consigue la mayoría para acabar con los "recortes" en educación de Rajoy

El proyecto de ley ha sido aprobado por 168 votos a favor, 162 abstenciones y ningún voto en contra. Ahora será remitido al Senado. 

La ministra Portavoz Isabel Celaá, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros (Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
La ministra Portavoz Isabel Celaá / EFE

El Congreso ha aprobado hoy la tramitación directa y en lectura única del proyecto de ley de mejora del desempeño de la docencia en la educación no universitaria, con el que el Gobierno quiere revertir los recortes educativos aprobados por el anterior Ejecutivo del PP en 2012.

Eliminar el aumento de alumnos por aula, acabar con el incremento de la jornada del profesorado y no tener que esperar diez días lectivos para sustituir a un docente funcionario de baja son los principales puntos de este proyecto de ley defendido por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Ciudadanos había presentado una enmienda a la totalidad con una redacción alternativa al texto, al considerar que "no era suficiente para mejorar las condiciones del profesorado", que ha sido rechazada.

El proyecto de ley, que ha sido aprobado por 168 votos a favor, 162 abstenciones y ningún voto en contra, será remitido ahora al Senado al tramitarse en lectura única y de forma directa.

Ahora en Portada 

Comentarios