El PSOE cree que el paso dado por los presos de ETA no puede ser el último

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha valorado hoy positivamente el paso dado por el colectivo de presos etarra EPPK, pero ha matizado que se trata de un paso más y que el último debe ser la disolución de la banda terrorista.

Madrid, 30 dic.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha valorado hoy positivamente el paso dado por el colectivo de presos etarra EPPK, pero ha matizado que se trata de un paso más y que el último debe ser la disolución de la banda terrorista.

El colectivo de reclusos de ETA reconoció el pasado sábado en un comunicado "el sufrimiento y daño multilateral generados" por sus acciones y anunció que está dispuesto a aceptar una "solución" para los presos, mediante un proceso "escalonado" e "individual" que se lleve a cabo en un "tiempo prudencial".

En una rueda de prensa en la sede de los socialistas en Ferraz, López ha insistido en que el camino iniciado hace dos años con el fin de la violencia solo puede acabar con la disolución de ETA.

Para alcanzar ese objetivo, ha afirmado que el PSOE apuesta por la colaboración con el Gobierno, "por la unidad de los demócratas frente al terrorismo", aunque no ha querido entrar a valorar el silencio del Ejecutivo ante el comunicado de los presos.

Sobre los insultos recibidos por algunas víctimas del terrorismo durante los actos de homenaje de este fin de semana, López ha manifestado que se trata de comportamientos "desafortunados, que no deberían producirse".

Mostrar comentarios