El PSOE responde a ERC y alienta a Sánchez a comparecer sobre Cataluña

  • "El presidente no tiene ningún problema en comparecer y lo socialistas nunca se han negado a hablar de nada", dice Adriana Lastra.
Adriana Lastra, portavoz del PSOE
Adriana Lastra, portavoz del PSOE
GPS CONGRESO

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, se ha mostrado abierta a apoyar la propuesta que ha hecho hoy ERC para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca ante el pleno del Congreso en un debate específico sobre Cataluña.

Lastra ha defendido que "el presidente no tiene ningún problema en comparecer" y que lo socialistas "nunca" se han "negado a hablar de nada" en el Parlamento, y ha puesto como ejemplo el debate que Sánchez protagonizará mañana sobre la venta de armas a Arabía Saudí.

No obstante, el martes pasado la Junta de Portavoces rechazó, con los votos del PSOE y sus socios en la moción de censura contra Mariano Rajoy, celebrar un pleno monográfico sobre Cataluña, pedido por el PP y Cs.

El portavoz de ERC, Joan Tardá, ha explicado que lo que ha solicitado su grupo es "una comparecencia del presidente Sánchez para que se pueda celebrar dentro de pocos días un debate específico sobre Cataluña" en el pleno del Congreso.

"Ya es hora y ya toca que Sánchez comparezca ante la cámara para debatir conjuntamente con el arco parlamentario cuál es su formula y sus propuestas, a fin de poder resolver en clave democrática las demandas de la sociedad catalana", ha dicho Tardá.

Tras admitir que sería interesante que en el debate se votaran las distintas propuestas de resolución, ha subrayado que, a su juicio, lo sustancial es que el debate "se abra y se celebre con presencia del presidente del Gobierno y que tenga como único tema la situación en Cataluña".

"Si además conseguimos que se puedan votar resoluciones, es evidente que el debate gana enteros", ha apuntado.

Mostrar comentarios