El PSOE de Alicante expedienta a 4 ediles por romper la disciplina de voto

  • La Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Alicante ha acordado abrir expediente disciplinario a cuatro de los ocho ediles de su grupo municipal por abstenerse en el pleno de hoy a una moción de Esquerra Unida sobre el Plan General de Ordenación Urbana, mientras que el resto de sus compañeros ha votado en contra.

Alicante, 28 jun.- La Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Alicante ha acordado abrir expediente disciplinario a cuatro de los ocho ediles de su grupo municipal por abstenerse en el pleno de hoy a una moción de Esquerra Unida sobre el Plan General de Ordenación Urbana, mientras que el resto de sus compañeros ha votado en contra.

Los cuatro ediles sobre los que recaen estos expedientes son Alejandro Parodi, María José Adsuar, Gabriel Moreno y Elena Martín, con el agravante de que para estos dos últimos el comité local ha pedido su expulsión provisional del PSOE por reincidir.

Moreno y Martín se desmarcaron hace cuatro meses en otra votación del resto de su grupo, según ha recordado el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Gabriel Echávarri.

La moción de Esquerra Unida (EU) defendía que el Ayuntamiento pidiera a la Generalitat la devolución del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para rehacerlo de nuevo, después de que varias sentencias hayan anulado el denominado Plan Rabassa, pieza clave del desarrollo urbanístico de la ciudad.

Además, la coalición de izquierdas recordaba que el PGOU está "bajo sospechas" al existir una investigación judicial por presuntos delitos relacionados con su planificación, una de las ramas del caso Brugal.

Por su parte, el grupo socialista había presentado en el pleno una declaración, que partía de una resolución aprobada por la dirección del partido, en la que se pedía que el PGOU fuera revisado, pero que no se partiera de cero, "pues podría perjudicar a terceros que nada tienen que ver con estas irregularidades", según ha expuesto esta tarde el dirigente socialista.

Por ello, la consigna interna del partido era votar en contra de la moción de EU y respaldar la propia.

Según los estatutos del partido, los cuatro ediles se enfrentan a una sanción que oscila entre los 18 meses de suspensión provisional de militancia a la expulsión del partido.

Mostrar comentarios