El PSOE de CLM pide por sexta vez la comparecencia de Cospedal en las Cortes

  • El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha pedirá mañana, por sexta vez, la comparecencia en la cámara autonómica de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que aborde las últimas informaciones publicadas sobre el caso Gürtel.

Toledo, 6 mar.- El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha pedirá mañana, por sexta vez, la comparecencia en la cámara autonómica de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que aborde las últimas informaciones publicadas sobre el caso Gürtel.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado que esta petición de comparecencia viene motivada por el informe policial en el que se relata que hay 50.000 euros "extraviados" en las cuentas del partido, que podrían haber sido cobrados por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y Cospedal "en negro".

Fernández Vaquero ha asegurado que los hechos que se relatan en dicho informe son "muy graves" y que, por este motivo, la presidenta autonómica debería dar explicaciones en las Cortes, porque con estas informaciones "se pone en duda otra vez el buen nombre de la presidenta de todos los castellanomanchegos".

Se ha mostrado confiado en que esta petición "no siga el mismo trámite" que han seguido las anteriores, ya que todas ellas no fueron calificadas en la Mesa de las Cortes.

"Que venga a dar la cara y a aclarar las noticias que empañan su buen nombre y el de todos los castellanomanchegos", ha urgido Fernández Vaquero, pues ha apuntado que, dado que Cospedal también es secretaria general del PP, "no es que al pasar el Tajo sea sólo secretaria general y se pueda obviar que es la presidenta de Castilla-La Mancha".

Por ello, ha insistido en que "el nombre de Castilla-La Mancha está en entredicho como consecuencia de determinadas actuaciones suyas, para lo bueno y para lo malo, y es necesario que venga a dar la cara".

Tras enumerar las anteriores peticiones de comparecencia, como la que vino motivada por el supuesto pago de una comisión de 200.000 euros al PP regional después de que el Ayuntamiento de Toledo adjudicara en 2007 el contrato de basura a la empresa Sacyr, ha lamentado que Cospedal, en el parlamento regional "no ha dado nunca explicaciones sobre estos hechos muy graves", a pesar de que los ciudadanos "tienen derecho a saber y a recibir explicaciones de su presidenta".

Mostrar comentarios