El PSOE de Coslada asegura que la Audiencia confirma la imputación del ex alcalde Raúl López

  • Coslada.- La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la imputación del presidente del PP de Coslada y ex alcalde de la localidad, Raúl Lopez, por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, según ha informado hoy el PSOE del municipio.

El PSOE de Coslada asegura que la Audiencia confirma la imputación del ex alcalde Raúl López
El PSOE de Coslada asegura que la Audiencia confirma la imputación del ex alcalde Raúl López

Coslada.- La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la imputación del presidente del PP de Coslada y ex alcalde de la localidad, Raúl Lopez, por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, según ha informado hoy el PSOE del municipio.

En una nota de prensa, el PSOE de Coslada ha informado del auto por el que la Audiencia Provincial rechaza el recurso de López y confirma su imputación por un posible delito de prevaricación y malversación de caudales públicos a favor del ex jefe de la Policía Local Ginés Jiménez, hecho denunciado por el PSOE.

En el mencionado auto, según informa el PSOE, la Audiencia Provincial señala que "el contenido de la denuncia, los documentos aportados y los testimonios... ponen de manifiesto la existencia de elementos incriminatorios que impiden acordar el sobreseimiento".

Asimismo, añade el PSOE de Coslada, el auto indica que la denuncia "ofrece los suficientes elementos para que las partes acusadoras puedan fijar sus posiciones".

Según ha destacado el PSOE, ahora López, alcalde de la localidad por el PP entre 2003 y 2007, "deberá responder ante la Justicia por el incumplimiento de la totalidad de la sentencia a la que tenía que hacer frente el ex jefe de la Policía Local Ginés Jiménez, y la devolución del aval correspondiente".

Este asunto saltó a la opinión pública cuando en junio de 2008 el PSOE de la localidad denunció al ya ex alcalde y presidente del PP del municipio.

En la citada denuncia se acusa a López de desistir del procedimiento judicial contra Ginés Jiménez por seis faltas graves que suponían una suspensión de empleo y sueldo de ocho meses y el pago de un aval de 24.000 euros.

A Ginés Jiménez le quedaban por cumplir 15 días de esa suspensión cuando el PP llegó al consistorio en 2003 y faltaba por embargarle todo el salario correspondiente.

El PSOE de Coslada entiende que López cometió prevaricación porque no realizó durante su mandato ningún acto administrativo para que Jiménez cumpliera la sanción y consintió la devolución durante el proceso judicial del aval aportado por Jiménez, incurriendo en malversación de caudales públicos.

La conclusión para el PSOE es que, además del incumplimiento de las sanciones ratificadas por los órganos judiciales, se perdonó una importante cantidad económica que jamás ha sido devuelta a las arcas municipales de Coslada.

Por último, el PSOE recuerda que "López continúa siendo el único político imputado por el denominado caso Ginés", por lo que su situación y la del PP "es muy complicada", ya que "ahora tiene que ofrecer respuestas válidas a la ciudadanía porque los delitos por los que está imputado ponen en entredicho su legitimidad pública".

Mostrar comentarios