El PSOE de León publicará diariamente un análisis de la incidencia en la provincia

  • El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el secretario de Política Económica, Minería e Industria y Empleo, Manuel Alfonso González, analizarán a diario los datos oficiales y consecuencias de la expansión del coronavirus en la provincia.

LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el secretario de Política Económica, Minería e Industria y Empleo, Manuel Alfonso González, analizarán a diario los datos oficiales y consecuencias de la expansión del coronavirus en la provincia.

De esta forma, con informaciones oficiales, a través de gráficos y conclusiones, los dos responsables socialistas darán cuenta de la situación publicando en su Twitter personal -@alfonsocendon y @ManuelAlfonsoG- el resultado de cada jornada.

Cendón ha señalado que la crisis sanitaria y económica que está provocando esta pandemia "puede dificultar la toma de decisiones", pero en ningún caso "les mantendrán de brazos cruzados".

En este sentido ha incidido en que "se frenará la propagación del coronavirus", pero todo tiene un proceso y, se debe empezar "por lograr su ralentización" y la clave está "en ir reduciendo paulatinamente el ritmo al que crecen los casos".

El secretario general del PSOE de León ha apuntado que durante este miércoles en León se registró "un mal dato", con un 41% de tasa de crecimiento, y en Castilla y León "fue el peor desde el viernes 13, con un 55%, mientras a nivel nacional se situó en un 25".

ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LAS MEDIDAS

Por su parte, Manuel Alfonso González ha señalado a través de un comunicado del PSOE de León emitido a Europa Press que seguirán estudiando la evolución en los próximos días "para analizar el impacto de las medidas en la provincia de León".

Asimismo, ha reconocido que el Gobierno de España ha sabido responder "de forma ágil" para controlar la curva del coronavirus con las medidas adoptadas al decretar el estado de alarma, pero hay que tener en cuenta que "es pronto para notar los efectos de las medidas".

Mostrar comentarios