El PSOE del senado acusa a Cospedal de cobardía y de haber cedido ante Camps y Valcarce

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, acusó hoy a la senadora y secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de haber "dejado a los castellano-manchegos sin estatuto por su cobardía personal, porque le suponía un lío gordo con Camps y Valcarce", en referencia a los presidentes populares de Valencia y Murcia, con quienes Castilla-La Mancha mantiene litigios por la reserva hídrica.

En una rueda de prensa en la Cámara Alta, Silva desembocó en este tema partiendo del pacto educativo, sobre el que deseó que Cospedal se esforzara por llegar a él porque el documento presentado por el Ministerio de Educación es "serio y riguroso, recoge las necesidades reales" del sistema e incluye propuestas del PP.

Sin embargo, la portavoz socialista pronosticó que Cospedal "no lo hará porque no quiere y porque, aunque quisiera, no se lo dejarían hacer en su partido", que es lo que, a su juicio, le ha sucedido con el Estatuto de Castilla-la Mancha.

Dando por buena esa interpretación, Silva prosiguió observando que Cospedal "debería tener la vergüenza torera de no culpar a Barreda de su bipolaridad política", en referencia al doble cargo que ostenta en la dirección nacional y la regional del PP.

Y, por último, la acusó de no tener "capacidad política para llevar a su partido a posiciones serias y rigurosas", por ejemplo ante el pacto educativo que, según la portavoz socialista, España necesita.

Mostrar comentarios