El PSOE del senado acusa al PP de intentar crear la sensación de que todo va mal

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, acusó hoy al PP de tener "una estrategia cuidadosamente medida y calculada" para tapar el "caso Gürtel" y crear la sensación de que "en España todo va mal" y se vive una especie de "totum revolutum".

Según dijo Silva en una rueda de prensa que ofreció en la Cámara Alta, en esta estrategia se enmarcan las últimas declaraciones de dirigentes populares como María Dolores de Cospedal y Esteban González Pons, que, a su entender "no son declaraciones espontáneas", sino que "forman parte de una estrategia global para debilitar la política y la democracia".

En este sentido, reclamó al PP que deje de cuestionar manifestaciones como las que se produjeron el fin de semana en defensa del juez Baltasar Garzón y a los jueces y fiscales "cuando andan a la caza de sus vergüenzas". También le acusó de andar "diciendo que otros cuestionan las instituciones".

En opinión de la portavoz socialista, la española es una "democracia sana, fuerte y consolidada", que tiene "mucha salud y mucho pulso". Pero, en cualquier caso, "nadie en su sano juicio puede decir que el Gobierno pone en peligro la democracia", añadió.

Mostrar comentarios