Sábado, 21.10.2017 - 16:33 h

El PSOE denuncia el "injustificable retraso" en las obras de las antiguas escuelas de Sancibrián

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha denunciado el "retraso injustificable" en el inicio de las obras de las antiguas escuelas de Sancibrián para la puesta en marcha de dos aulas de 0 a 3 años en el municipio.

SANTA CRUZ DE BEZANA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha denunciado el "retraso injustificable" en el inicio de las obras de las antiguas escuelas de Sancibrián para la puesta en marcha de dos aulas de 0 a 3 años en el municipio.

La portavoz socialista, Carmen Campo, ha indicado, además, que el Ayuntamiento "tampoco ha iniciado la remodelación integral del edificio y del recinto escolar que albergará los servicios educativos".

"Parece increíble que, habiendo estado cerradas las instalaciones más de dos meses, no se haya aprovechado este tiempo para realizar las obras de remodelación de las antiguas escuelas de Sancibrián para acoger dos aulas destinadas a alumnos de tres años y la remodelación integral del edificio y del recinto escolar que albergará los servicios educativos" ha manifestado la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Campo ha recordado que el pasado día 29 de abril, el Pleno autorizaba al alcalde, Juan Carlos García (PP), para que suscribiera el convenio de colaboración con el Gobierno regional y poder, así, realizar esta reforma encargándose el Ayuntamiento de todas las gestiones necesarias para llevarla a cabo (estudios, proyectos, contratación, dirección de obra,*) y aportando la parte económica la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo y Bienestar Social.

Sin embargo, según la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, desde esa fecha hasta el 23 de agosto, "tan sólo se han colocado los primeros andamios".

"Los socialistas creemos que Juan Carlos García, alcalde, y la responsable de Educación, María Dolores Sánchez, han tenido tiempo suficiente para, al menos, iniciar las reformas cuando las instalaciones estaban vacías y no justamente cuando los niños están a punto de comenzar el curso escolar. Los ciudadanos les han colocado en puestos de responsabilidad para que velen por sus intereses y no para recibir excusas devenidas de su falta de diligencia y dedicación ", ha manifestado.

Campo ha explicado que la empresa dispone de, al menos, tres meses para realizar la obra, lo que va a conllevar, ha dicho, "una serie de problemas para los niños, para la organización de los padres y para los propios vecinos que utilizamos tradicionalmente este recinto para la fiesta local de San Cipriano".

"Toda esta situación la ha provocado, una vez más, la pésima gestión que está realizando este equipo de gobierno PP-PRC y que sufrimos todos los ciudadanos de Bezana", ha concluido la portavoz socialista, Carmen Campo

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios