El psoe denuncia que los recortes "ponen en grave riesgo el futuro de las organizaciones del tercer sector"


La secretaria de Participación, Redes e innovación del PSOE, María González, pidió este lunes a los españoles que marquen la casilla de fines sociales en la Declaración de la Renta para "apoyar el trabajo desarrollado por las entidades del tercer sector de la acción social", "en riesgo", a su parecer, por los recortes anunciados por el Gobierno.
González hizo estas reflexiones tras participar en la presentación de la Plataforma del Tercer Sector, junto a la secretaria de Política Social del Partido Socialista, Trinidad Jiménez, y de Igualdad, Purificación Causapié.
La representante del PSOE subrayó que las organizaciones del Tercer Sector "son un instrumento fundamental de atención directa a la ciudadanía con mayor riesgo de exclusión social".
En su opinión, una forma sencilla y sin costo alguno para el contribuyente de potenciar la labor de estas entidades es marcar la casilla de fines sociales de la declaración de la renta.
Y es que, a su entender, el futuro de estas organizaciones está "en riesgo", debido a los recortes anunciados por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado en esta materia, que, dijo, "son un "grave error" y suponen "un mazazo para el trabajo y la viabilidad de miles de entidades sociales en nuestro país".
En la misma línea, la secretaria de Participación del PSOE indicó que, según datos de la Plataforma del Tercer Sector, en diciembre de 2011 a estas organizaciones se les debían más de 600 millones de euros, de los que más de 200 eran producto de compromisos impagados en concepto de subvenciones y convenios.
Por último, González mostró su satisfacción por que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, haya anunciado una legislación específica para regular el Tercer Sector, "una iniciativa que el PSOE se comprometió a impulsar en su programa electoral y que el PP no contemplaba en el suyo", apuntó.
La dirigente socialista espera que la ministra Mato convoque a los distintos grupos parlamentarios para consensuar esta nueva regulación, "tan necesaria y demandada por las organizaciones sociales".

Mostrar comentarios