El PSOE denuncia que Matas pudiera almacenar información para el "chantaje"

  • Palma.- La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaria Alberdi, ha afirmado que le "preocupa muchísimo" que el ex presidente balear Jaume Matas (PP) pudiera almacenar en su casa información para usarla de "chantaje", y ha tildado la investigación sobre su patrimonio como un "escándalo de enormes proporciones".

Palma.- La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaria Alberdi, ha afirmado que le "preocupa muchísimo" que el ex presidente balear Jaume Matas (PP) pudiera almacenar en su casa información para usarla de "chantaje", y ha tildado la investigación sobre su patrimonio como un "escándalo de enormes proporciones".

Así lo ha dicho a Efe a raíz de la información publicada hoy en el diario El Mundo/El Día de Baleares, en la que se indica que, durante el registro el pasado viernes de la vivienda de Matas del centro de Palma, la comisión judicial encontró un CD y un manuscrito que reproducía conversaciones que aludían al PSOE de Ibiza y al presidente del Consell insular, el socialista Xico Tarrés.

Estas conversaciones podrían tener que ver con el caso "Ibiza Centro", en el que está imputado Tarrés y que comenzó tras las acusaciones del ex secretario general de la Federación Socialista Pitiüsa Roque López, que acusó a compañeros y altos cargos del partido del presunto del cobro de comisiones ilegales procedentes del proyecto de remodelación urbanística del centro de la ciudad.

Alberdi ha dicho que le "extrañaría mucho" si las grabaciones encontradas en casa de Matas fueran las mismas que López aportó como prueba del presunto cobro de comisiones ilegales, ya que en ese caso habría que preguntarse "quién se las ha dado" al ex presidente.

"Me preocupa muchísimo como partido y, sobre todo, como ciudadana, que el presidente de la Comunidad Autónoma se dedicara a utilizar o almacenar información que pudiera ser usada como chantaje", ha añadido Alberdi.

En cuanto a si las grabaciones pudieran implicar al PSOE en algún asunto ilícito, la secretaria de Organización ha afirmado que "en absoluto" está preocupada "por nada de lo que pueda tener el PSOE".

Alberdi ha apuntado que el registro de las viviendas vinculadas a Matas en Palma y Madrid y la investigación de un presunto incremento de su patrimonio cuando era presidente de Baleares es "un escándalo de proporciones inauditas" del que el PP debe dar explicaciones políticas.

"Nos han puesto en el 'top ten' de la corrupción y hay que pedir explicaciones", ha insistido.

Mostrar comentarios