Domingo, 19.01.2020 - 08:38 h

El PSOE dice que cuando gobierne recuperará el viejo sistema de pensiones

La diputada del PSOE Isabel López i Chamosa ha garantizado hoy que cuando su partido vuelva a gobernar la ley 27/2011 -que eleva gradualmente la edad jubilación a los 67 años y contempla la actualización en función de la inflación- "volverá a funcionar en todos sus artículos".

Madrid, 17 sep.- La diputada del PSOE Isabel López i Chamosa ha garantizado hoy que cuando su partido vuelva a gobernar la ley 27/2011 -que eleva gradualmente la edad jubilación a los 67 años y contempla la actualización en función de la inflación- "volverá a funcionar en todos sus artículos".

"No permitiremos que los pensionistas pierdan su poder adquisitivo", ha afirmado en el pleno del Congreso en el que se debatía una moción de Amaiur (Grupo Mixto) con el objeto de que el Gobierno clarificara su postura en relación a la anunciada reforma de las pensiones.

Para la diputada, la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social está garantizada por la ley 217/2011 (que salió adelante con el acuerdo de los agentes sociales).

Pero con la reforma que ahora pretende sacar adelante el Gobierno "lo que pretenden es hurtar 33.000 millones de euros que debían ir a los bolsillos de los pensionistas", ha dicho en referencia al ahorro calculado por el Ejecutivo.

Sin embargo, el diputado del grupo popular Pablo García Pérez ha asegurado que "la reforma de las pensiones está encaminada a conservar y consolidar el sistema" y asegurará que las pensiones "nunca volverán a ser congeladas", como sucedió con los socialistas.

Ha destacado que "el Gobierno considera muy importante que los mayores cobren hoy una pensión justa y que los del mañana tengan una prestación como la de sus abuelos".

Por su parte, el portavoz de CiU Carles Campuzano ha comentado que la falta de acuerdo con los agentes sociales y el Pacto de Toledo "no es la mejor manera de empezar una negociación" y ha avisado de que "cualquier reforma que no provenga de un acuerdo sólido en Cámara va a durar lo que dure la mayoría del PP".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING