El PSOE dice que el cese en Fomento es "un nuevo caso de incompatibilidad"

  • La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado hoy que el cese de la directora general de Infraestructuras y Transportes, Marta García, es "un nuevo caso de incompatibilidad", con lo que sería el tercero de la semana en la región.

Mérida, 11 may.- La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado hoy que el cese de la directora general de Infraestructuras y Transportes, Marta García, es "un nuevo caso de incompatibilidad", con lo que sería el tercero de la semana en la región.

El Consejo de Gobierno de Extremadura, fuera del orden del día, ha aceptado esta mañana el cese de García, que, según la vicepresidenta, Cristina Teniente, se ha producido por "por motivos personales".

Derivado de este cese, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Montaña Jiménez Espada como nueva directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas.

En declaraciones a los periodistas por la mañana, Gil Rosiña ha reclamado al Gobierno regional que explique si el cese de la directora general tiene algo que ver con "alguna actividad privada" suya o de algún familiar.

Lo ha hecho después de que algunos medios regionales hayan vinculado el cese con que una empresa participada por su marido es adjudicataria de una obra pública en Badajoz por parte del anterior Gobierno socialista.

Por la tarde, en la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE, ha sido más concreta.

Gil Rosiña ha asegurado que es "un nuevo caso de "incompatibilidad" y ha recordado que el pasado 17 de febrero preguntó a García en el Parlamento regional por varias cuestiones relativas a su dirección general.

La portavoz socialista ha criticado las dimisiones de Francisco Javier Fernández Perianes y Alejandro Ramírez del Molino como consejero de Salud y Política Social y delegado del Gobierno en Extremadura, respectivamente, porque los populares, dice, no saben diferenciar entre "los intereses públicos y privados".

Para Gil Rosiña, las dimisiones no son "ejemplarizantes", como ha dicho hoy Teniente, ya que lo que deber ser un "ejemplo" es renunciar a las actividades privadas cuando se llega al cargo.

Esta tarde, a pregunta de los periodistas sobre el caso de Fernández Perianes, ha aclarado que el PSOE no se deja llevar por "rumores" para hacer denuncias, ya que todos los partidos no son "iguales".

A partir de ahí, ha aclarado que el PSOE ha opinado sobre las incompatibilidades cuando han aparecido en los medios de comunicación, pero no ha "linchado" a nadie.

Gil Rosiña ha lamentado la "penosa" imagen que se está dando de Extremadura por culpa del PP, que ha denominado como la "casa de los líos" y cuya gestión al frente del Gobierno regional la "pagan" los ciudadanos.

Mostrar comentarios