El PSOE dice que hay un compromiso de "trabajo en común" entre Díaz y Sánchez

  • El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha afirmado hoy que existe un "compromiso de trabajo en común" entre Pedro Sánchez y la presidenta andaluza, Susana Díaz, y de que el partido está "unido" en torno a su líder y los candidatos autonómicos.

Madrid, 23 ene.- El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha afirmado hoy que existe un "compromiso de trabajo en común" entre Pedro Sánchez y la presidenta andaluza, Susana Díaz, y de que el partido está "unido" en torno a su líder y los candidatos autonómicos.

Pradas, en declaraciones a los periodistas en la sede socialista de Ferraz, ha negado que haya habido algún tipo de "agresión" entre Díaz y Sánchez después de las informaciones publicadas sobre su falta de sintonía y el cuestionamiento del liderazgo del secretario general.

"Ahora lo que hay es un compromiso de trabajo en común. Un pacto de no agresión es cuando ha habido una agresión previa y aquí no ha habido ningún tipo de agresión", ha precisado.

Pradas ha manifestado que los socialistas están "totalmente unidos en torno a las figuras de los candidatos autonómicos y el secretario general".

El dirigente andaluz ha considerado que tanto Díaz como Sánchez son dos "referentes" del partido.

En el caso de la presidenta andaluza, es un "referente territorial" por su trabajo para "demostrar que se puede gobernar de otra forma, con un esfuerzo muy grande porque el Gobierno nos tiene puestos el pie en el cuello en Andalucía para que no podamos demostrar que se puede gobernar de otra forma".

En cuanto a Sánchez, el "número tres" del partido ha destacado que está llevando "a toda España el mensaje de que tenemos un nuevo partido, comprometido con la transparencia, con otra forma de hacer y de gobernar".

"Y ésa es la tarea que tiene cada uno y que ahora la van a expresar en cada una de las confrontaciones electorales que tenemos por delante, las municipales y las autonómicas", ha añadido.

El diputado andaluz ha hecho hincapié en que el PSOE "no va a entretenerse en cuestiones internas" y en que su principal objetivo es "mirar el interés de los ciudadanos".

Respecto a la posibilidad de que se adelanten a marzo las elecciones en Andalucía, Pradas ha indicado que la presidenta de la Junta ha informado a Sánchez de la situación en la región, pero ha puntualizado que la convocatoria de las urnas corresponde "exclusivamente" a Díaz.

"Es una decisión personal de la presidenta de la Junta. En la Ejecutiva federal estamos a su disposición porque estamos convencidos de que la decisión que ella tome será la mejor para los andaluces", ha destacado el secretario de Política Federal.

Pradas ha recalcado que el adelanto de los comicios en Andalucía no afecta a los planes del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

"Tenemos nuestra hoja de ruta totalmente definida y tenemos la agilidad suficiente como partido, a nivel federal y autonómico, para adaptar esa estructura a la situación política que se presente", ha apostillado.

Mostrar comentarios