El PSOE dice que la denuncia de acoso presentada por la mujer evidencia que el Gobierno no dice verdad

  • Ceuta.- El PSOE de Ceuta ha señalado hoy que la denuncia presentada en la Comisaría de Policía por una mujer por presunto acoso sexual del ex vicepresidente del Gobierno ceutí y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, evidencia que el Gobierno ceutí "no ha dicho la verdad" en este asunto.

Ceuta.- El PSOE de Ceuta ha señalado hoy que la denuncia presentada en la Comisaría de Policía por una mujer por presunto acoso sexual del ex vicepresidente del Gobierno ceutí y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, evidencia que el Gobierno ceutí "no ha dicho la verdad" en este asunto.

En un comunicado, el secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, ha señalado que esta denuncia evidencia la "ocultación que se ha venido realizando por parte de la Ciudad Autónoma y el presidente del Gobierno local y por parte del propio Partido Popular de los verdaderos motivos que están detrás de dicha dimisión".

El PSOE ha argumentado que el paso de esta mujer demuestra que "existe la necesidad de aclarar completamente esta situación, motivo por el cual el PSOE de Ceuta decidió denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción este asunto para que sea investigado y que lejos de callarse se ha abierto una vía más de esclarecimiento con esta nueva denuncia".

José Antonio Carracao ha afirmado que "nos parece fundado, y así queda patente con la información que a través de los medios de comunicación hemos tenido de la denuncia de la interesada, la existencia de actuaciones presuntamente delictivas por parte de Pedro Gordillo Durán y esperamos que la justicia aclare, lo antes posible, esta situación".

Igualmente, para el secretario general de los socialistas ceutíes, "la probabilidad de que miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, tal y como se traduce de lo que se ha conocido del contenido de la denuncia presentada, conocieran la existencia del supuesto vídeo e incluso lo visionaran, se hace cada vez más evidente".

Por este motivo, ha entendido que "estamos ante una actuación de encubrimiento y ocultación de la verdad, basada en una mentira oficial, cuidadosamente diseñada y que han usado públicamente tanto miembros destacados de este Gobierno como el propio Juan Jesús Vivas, actuación que de demostrarse sería susceptible de ilícito penal".

Según dijo Carracao "tendrán que ser los ciudadanos quienes valoren y saquen sus propias conclusiones sobre el comportamiento del Gobierno y el presidente" pero lo que parece tener claro el líder socialista es que "con la negación de los hechos y con la negación a hablar del vídeo como respuesta a los periodistas, Vivas lo que ha hecho es una negación a su propia credibilidad".

José Antonio Carracao ha reconocido sentirse "apesadumbrado" por todo lo ocurrido porque "lo que es malo para Ceuta es malo para el PSOE aunque siempre hemos tenido claro, y por eso en el ejercicio de nuestra responsabilidad como partido con vocación de gobierno presentamos la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, que lo que le interesaba a la Ciudad no era pasar página como decía Vivas sino aclarar todo lo ocurrido".

Mostrar comentarios