El PSOE en profundo desacuerdo con que se congele por primera vez el SMI

  • El diputado socialista y anterior ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha expresado su "más profundo" desacuerdo con la decisión del Gobierno de congelar por primera vez en la historia el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que supone 641,4 euros al mes.

Madrid, 28 dic.- El diputado socialista y anterior ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha expresado su "más profundo" desacuerdo con la decisión del Gobierno de congelar por primera vez en la historia el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que supone 641,4 euros al mes.

Valeriano Gómez, en una comparecencia de prensa en el Congreso, cree que es una medida "regresiva" e "injusta" y, en su opinión, hay margen "suficiente". por supuesto con moderación, para que siga creciendo.

Además, ha afirmado que el salario mínimo en España no es excesivo, ya que su cuantía se sitúa en tercer lugar "por abajo".

Según ha recordado, mientras en los ocho años de gobiernos del PP el SMI perdió cinco puntos de poder adquisitivo, durante los dos mandatos socialistas, se ha revalorizado en un 39,3 por ciento y ha ganado 17 puntos de poder adquisitivo.

Mostrar comentarios