El PSOE, en un momento dulce: Sánchez celebra en redes los 140 años del partido

  • El tuit va acompañado de un vídeo, en el que se recuerda que el PSOE, cuyo emblema (el puño y la rosa) fue creado por José María Cruz Novillo,
Pedro Sánchez celebra su victoria en Ferraz
Pedro Sánchez celebra su victoria en Ferraz
Europa Press

Un momento dulce para los socialistas. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit en su cuenta personal de la red social para celebrar los 140 años de creación de su partido, organización cuyas siglas han sido, son y serán las de la "concordia" para construir una España "abierta al mundo, garantía de estabilidad, progreso e igualdad".

El tuit va acompañado de un vídeo, protagonizado en su mayoría por Sánchez, en el que se recuerda que el PSOE, cuyo emblema (el puño y la rosa) fue creado por José María Cruz Novillo, se fundó el 2 de mayo de 1879 en el restaurante madrileño 'Casa Labra', siendo Pablo Iglesias el primer concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Desde entonces los socialistas han firmado las "leyes igualitarias para España", convirtiendo al PSOE en la "casa del pueblo", hogar "que no excluye, que incluye" y en el que "caben todos y todas".

"El 2 de mayo de 1879 se fundaba en Madrid el PSOE. Fuimos, somos y seremos las siglas de la concordia para construir una España abierta al mundo, garantía de estabilidad, progreso e igualdad. ¡Mucho que celebrar, compañeros y compañeras! 140AñosPSOE", señala el 'tuit' del secretario general de los socialistas.

Comienzan las negociaciones 

Por otra parte, Sánchez ya ha anunciado que mantendrá reuniones la semana que viene con los líderes de los principales partidos de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. El objetivo de Sánchez sería poder formar gobierno el 20 de junio.

Este miércoles Moncloa ya ha avanzado que el presidente en funciones se reunirá en primer lugar con Pablo Casado, quien quedó en segundo lugar en los comicios. Será entre el lunes y el martes próximos cuando se produzcan estos encuentros, con el objetivo de "analizar la situación política tras las elecciones del 28 de abril", según han confirmado fuentes de Moncloa.

Aunque las negociaciones para sacar adelante la investidura no se acelerarán hasta pasadas las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, la idea que tiene el presidente en funciones es poder constituir su nuevo gabinete en el entorno del 20 de junio, han admitido a Europa Press distintas fuentes del Gobierno. "Contar con un nuevo Ejecutivo antes de que arranque el verano no solo es lo deseable sino lo que debería ocurrir", señalan.

Mostrar comentarios