El PSOE enmendará propuesta para adaptar el Toro de la Vega al "siglo XXI"

  • El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados aún no tiene definido el sentido de su voto sobre una proposición no de ley impulsada por Izquierda Plural, contraria al festejo del Toro de la Vega que anualmente acoge la localidad vallisoletana de Tordesillas, pero planteará enmiendas al texto.

Valladolid, 23 sep.- El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados aún no tiene definido el sentido de su voto sobre una proposición no de ley impulsada por Izquierda Plural, contraria al festejo del Toro de la Vega que anualmente acoge la localidad vallisoletana de Tordesillas, pero planteará enmiendas al texto.

Entre ellas, la portavoz socialista en el Congreso y diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez, ha remarcado que figurarán la necesidad de definir el marco competencial de estos festejos, ya que su regulación corresponde a las comunidades autónomas, y la búsqueda de un acuerdo para "dar una solución a este tipo de festejos que tienen un arraigo" en los lugares donde se desarrolla, pero que se deben adaptar "al siglo XXI" porque hay "gente que exige que no haya un trato vejatorio al animal".

Rodríguez ha reprochado a la Junta de Castilla y León que adopte en este asunto una actitud "muy escapista" porque está realizando una "verdadera dejación de sus responsabilidades".

La representante socialista se ha referido a este asunto tras ser preguntada por la posición que tendrá su grupo en la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente que se celebrará el próximo miércoles y en cuyo orden del día figura el debate de una proposición no de ley de Izquierda Plural sobre el Toro de la Vega.

La portavoz del PSOE ha reconocido que en este asunto, como en el de los toros en general, en su partido "no hay una posición única", aunque ha remarcado que "no se trata de una cuestión de partidos, sino de la sociedad".

Mostrar comentarios