El PSOE espera un decisión "contundente" de Posada en el caso de Fabra

  • La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha considerado hoy alentador que el presidente del Congreso, Jesús Posada, haya anunciado que tomará alguna decisión respecto al caso de la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra y ha confiado en que la respuesta sea "contundente".

Madrid, 17 jul.- La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha considerado hoy alentador que el presidente del Congreso, Jesús Posada, haya anunciado que tomará alguna decisión respecto al caso de la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra y ha confiado en que la respuesta sea "contundente".

Rodríguez no ha podido pronunciarse sobre el anuncio del PP de sancionar a Fabra ya que la decisión del grupo popular de amonestar por escrito a esa diputada se ha conocido después de su conferencia informativa, en la que se ha congratulado de que Posada también vaya a estudiar el tema.

Los socialistas le enviaron la semana pasada una carta para pedirle que suspendiera por un mes a Fabra, después de que en el pleno del pasado miércoles dijera: "Que se jodan".

Según la portavoz socialista, esas palabras no iban dirigidas a ningún diputado del PSOE -como ha aducido Fabra-, sino que eran un "insulto" y un "desprecio" a los parados, pues las pronunció justo cuando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, anunciaba un recorte en las ayudas al desempleo.

Es en ese momento cuando se produce "la expresión ofensiva y despectiva" de Fabra, ha reiterado, antes de pedir para ella la máxima sanción posible y no sólo un gesto o excusas por parte del PP.

También ha confiado en una "decisión contundente" por parte de Posada.

La Izquierda Plural también ha enviado una carta a Posada para que adopte una decisión en el caso de esta diputada, para que quede "bien claro" que el Congreso "deplora y censura" su comportamiento, ha señalado el portavoz adjunto, Joan Coscubiela.

No se trata de una "anécdota" ni de una palabra "fuera de tono", sino que, en su opinión, responde a una actitud del PP para "criminalizar" a los destinatarios de las medidas que Mariano Rajoy anunció la semana pasada: desempleados, funcionarios y concejales, según ha señalado.

Algunos "'hooligans'" del PP se descontrolaron entonces, ha afirmado Coscubiela, quien ha asegurado que también se escucharon en la bancada popular otras frases ofensivas como "A trabajar vagos".

De hecho, según Coscubiela, el Gobierno del PP tiene una estrategia definida para criminalizar a las víctimas de sus políticas para así poder imponerlas mejor y eso, ha sentenciado, tiene una definición: "acoso social".

Mostrar comentarios