El psoe estudia apartar a viera de un cargo que ejerce en la mesa de una comisión en el congreso


El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, indicó este martes que estudiarán cómo apartar a José Antonio Viera del cargo que ocupa como vicepresidente segundo de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en el Parlamento.
Viera, imputado por el 'caso de los ERE' en el Tribunal Supremo, ha sido apartado del Grupo Parlamentario Socialista porque ha optado por mantener su escaño contraviniendo a la Dirección del PSOE que exigía renunciar a sus actas públicas a los que han sido imputados por esta causa judicial, como es el caso de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como del exconsejero andaluz Gaspar Zarrías.
“Lo vamos a abordar” en la reunión del GPS, dijo el dirigente socialista, cuando se le preguntó por la situación de Viera en esa Comisión y el puesto que obtuvo por ser diputado del PSOE, condición que ya ha perdido, al pasar al grupo mixto. “Lo vamos a cesar inmediatamente” pero el asunto debe ser tratado, indicó, en la reunión del grupo parlamentario.
Por otra parte, señaló que “probablemente” el PSOE debata en la elaboración de su programa electoral si contempla alguna medida para retirar el acta de diputado a una persona, ya que, constitucionalmente, el acta es propiedad de la persona y no del partido político.

Mostrar comentarios