El PSOE exige al PP rectificar con el "problema de Estado" de las preferentes

  • El diputado y portavoz del PSOE en la Comisión de Servicios Sociales, José Martínez Olmos, ha exigido hoy al Gobierno central que rectifique sus decisiones "injustas" para los afectados por las preferentes y arregle lo que ha calificado como un "problema de Estado".

Granada, 28 jun.- El diputado y portavoz del PSOE en la Comisión de Servicios Sociales, José Martínez Olmos, ha exigido hoy al Gobierno central que rectifique sus decisiones "injustas" para los afectados por las preferentes y arregle lo que ha calificado como un "problema de Estado".

En rueda de prensa, Martínez Olmos ha acusado al Gobierno de imponer una solución "injusta" a los afectados por las preferentes y ha reprochado al Partido Popular que propicie que los ahorradores vean "volatizada" la mayor parte de sus ahorros.

Martínez Olmos ha adelantado que el PSOE continuará reivindicando en las instituciones y en la calle la devolución a los afectados de todo su dinero y ha recalcado que al Gobierno central sólo le queda el camino de "rectificar".

El diputado socialista ha recordado que su partido presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el decreto ley que obliga a los preferentistas a perder hasta el 80 por ciento de sus ahorros, una medida que se suma a otras once iniciativas parlamentarias.

Martínez Olmos ha calificado de "estafa masiva" la venta de preferentes y ha dicho que este "auténtico drama" ha ocasionado un grave daño a la credibilidad del sistema financiero ante los ahorradores y ante los mercados de crédito internacionales.

El diputado socialista ha calculado que la estafa de las preferentes y de la deuda subordinada representan "un problema de Estado", con más de 300.000 afectados en España, 47.000 de ellos andaluces que no pueden recuperar 1.055 millones de euros.

El PSOE, ha dicho, trabaja en iniciativas de apoyo para buscar una solución justa y ha puntualizado que "no hay más solución justa" que la devolución del dinero a los afectados.

Mostrar comentarios