Sábado, 30.05.2020 - 08:56 h

El psoe exigirá al próximo presidente del gobierno que acuda a las sesiones de control en el senado


La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, afirmó hoy que los socialistas van a reclamar que el próximo presidente del Gobierno siga acudiendo a las sesiones de control en la Cámara Alta, una práctica que instituyó el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
Silva avanzó esta demanda en un desayuno informal con periodistas con motivo del inminente cierre de la legislatura que, para ella, ha sido la que ha hecho al Senado "más visible" gracias a esta iniciativa de Zapatero. La portavoz socialista subrayó también que el presidente se puso a disposición de los grupos parlamentarios sin aceptar preguntas del suyo propio, siempre más benévolas.
Pese a esta mejoría, insistió en que "hace falta una reforma del Senado" que le otorgue nuevas competencias, nuevas funciones y nuevas formas de elección de los senadores. Una reivindicación que aseguró han trasladado los senadores socialistas a su candidato a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que admitió no tener "nada claro" que llegue a tomar cuerpo en la próxima legislatura.
En otro orden de cosas, destacó la importancia de la nueva Conferencia de Presidentes, que se celebra en esta cámara, aunque reconoció que deberían haberse celebrado más y apuntó como sugerencia que debería dársele "una vuelta", para dar entrada a los grupos políticos. No obstante, culpó a la falta de voluntad del PP de que no se hayan logrado más acuerdos.
Silva también apostó por cambiar el modelo del Debate sobre el Estado de las Autonomías, que le parece "muy largo" y donde los discursos regionales de los presidentes no dan lugar a sacar conclusiones de interés general. En este sentido, considera que el que sea tan poco "fructífero" es el motivo principal de que los tres últimos presidentes del Gobierno sólo hayan asistido a uno cada uno.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING