El PSOE, IU y Podemos llegan a un acuerdo para gobernar en La Rioja

  • El PSOE necesita sumar 17 diputados no solo para la investidura sino para asegurar la gobernabilidad durante la legislatura.
Concha Andreu, candidata del PSOE a presidir La Rioja, este lunes en Logroño. /Raquel Manzanares/EFE
Concha Andreu, candidata del PSOE a presidir La Rioja, este lunes en Logroño. /Raquel Manzanares/EFE

PSOE, IU y Podemos-Equo han alcanzado esta mañana un acuerdo para gobernar La Rioja con medidas "progresistas y de izquierdas", tras el primer intento fallido por las exigencias de la formación morada.

En un comunicado conjunto, indican que el acuerdo alcanzado garantiza la gobernabilidad y estabilidad de La Rioja durante la décima legislatura autonómica. Los detalles del acuerdo se conocerán este miércoles, cuando, según han señalado, comparecerán las tres formaciones para firmar el documento, explicar y valorar el acuerdo alcanzado.

El acuerdo entre el PSOE y Podemos para la investidura de la socialista Concha Andreu estaba "prácticamente cerrado" a la espera de la ratificación de IU, según indicó el martes la diputada de esta última formación política, Henar Moreno.

Moreno incidía ayer en el acuerdo "a tres" porque el PSOE necesita sumar 17 diputados -15 socialistas, Romero y Moreno- para "garantizar no solo la investidura -de Concha Andreu-, sino la gobernabilidad" de La Rioja.

Mostrar comentarios