El psoe llama a movilizarse en el primero de mayo y defiende una "agenda de crecimiento"


El PSOE mostró hoy su apoyo a los trabajadores y a los desempleados y defendió una “agenda de crecimiento” frente a la “injusta y dañina” política económica del Gobierno que ha supuesto, señaló, la “ruptura de las relaciones laborales” y llamó a la ciudadanía a unirse a las movilizaciones sindicales previstas para mañana, martes.
El PSOE, en un manifiesto lanzado con motivo de la celebración del Primero de Mayo, criticó la “ruptura del modelo de relaciones laborales” propiciada por “una reforma laboral aprobada al margen del diálogo social, sin consenso político y vulnerando preceptos constitucionales”.
Los socialistas aseguraron que tras cuatro meses de la llegada del equipo de Mariano Rajoy al Gobierno “hoy los trabajadores tienen más posibilidades de ser despedidos, desarrollan su trabajo en unas condiciones más precarias y tienen menos posibilidades de utilizar la negociación colectiva como vehículo para pactar sus condiciones de trabajo”.
En este sentido, el Partido Socialista indicó que la reforma laboral, lejos de solucionar la dualidad del mercado de trabajo y generar empleo, “agrava los desequilibrios de nuestra economía”.
“Los españoles ya se están dando cuenta de que este Gobierno no tiene un plan para enfrentar la crisis pero sí una ideología profundamente conservadora que utiliza la grave situación económica como coartada para acabar con todos los pilares que sustentan nuestra cohesión social”, recoge el manifiesto.
Asimismo, el PSOE advirtió al Gobierno de que tendrá “enfrente” al Partido Socialista “hasta que no ceje en su empeño por romper el eqilibrio en las relaciones laborales”.
La solución a los problemas económicos se encuentra, asegura el PSOE, en el desarrollo de políticas que mejoren el crecimiento y la competitividad sin lesionar derechos sociales y no en “laminar las bases de nuestro Estado de bienestar”.
De esta forma destacó la necesidad de introducir más eficiencia y competencia en los mercados de bienes y servicios y por reforzar el sistema educativo .
Con motivo de la celebración del Primero de Mayo, el PSOE pidió al Gobierno que rectifique su política económica e instó a la ciudadanía a que se una a las convocatorias previstas por los sindicatos para mañana.

Mostrar comentarios