El psoe no ve el ascenso de ciudadanos como una "amenaza", sino como un estímulo


El diputado del PSOE Diego López Garrido dijo este miércoles que el ascenso del partido político Ciudadanos en sus expectativas electorales no es una "amenaza", sino "una incitación a trabajar mejor".
López Garrido consideró en los pasillos del Congreso que "siempre que haya partidos que trabajen dentro del sistema constitucional, eso demuestra la vitalidad del sistema".
El diputado socialista no ve como una "amenaza" el ascenso del partido de Albert Rivera, que, según la última encuesta sobre estimación de voto hecha pública por la Ser, se consolidaría como cuarta fuerza política, con el 13,4% de los votos.
"Las encuestas son las encuestas, lo importante es el día de la votación. Hasta ese momento la vida política no es precisamente una foto fija, es algo cambiante", argumentó López Garrido. Asimismo, consideró que el hecho de que haya fuerzas que contribuyan a llevar otras ideas "es algo siempre estimulante y que debe estimular a trabajar más y mejor".
Sobre el programa concreto de Ciudadanos, manifestó que todavía "no se sabe mucho" y que a partir de ahora deberá "exponer cuáles son las alternativas al objetivo fundamental, que debe ser salir de la crisis, de la que no hemos salido todavía".
Agregó que el modelo que ha vendido la derecha ha sido el de una recuperación nominal, "que incluye un precio altísimo en términos de bienestar para la gente". "Queremos una recuperación verdadera, de salarios, de igualdad, con empleo sólido y consistente. Ese es el desafío que tenemos todas las fuerzas políticas", concluyó.

Mostrar comentarios