El PSOE pedirá a Wert explicaciones sobre su política de recortes

  • El grupo socialista pedirá explicaciones el próximo martes en la sesión de control en el Senado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por su "política de recortes" en materia de becas y ayudas al estudio.

Madrid, 14 jun.- El grupo socialista pedirá explicaciones el próximo martes en la sesión de control en el Senado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por su "política de recortes" en materia de becas y ayudas al estudio.

Estos son algunos de los asuntos por los que el PSOE preguntará al ministro Wert, a quien el senador Vicente Álvarez Areces pedirá que aclare si considera que "los becarios no se esfuerzan lo suficiente para obtener buenos resultados académicos y, en consecuencia, hay un derroche de financiación en becas y ayudas".

Wert tendrá que responder también al senador socialista Emilio Álvarez Villazán, que quiere que el ministro explique cómo va a conseguir la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación si se endurecen los requisitos para poder optar a las becas.

Por su parte, el senador Francisco Álvarez de la Chica preguntará al ministro de Educación por el número de jóvenes que se verán obligados a abandonar sus estudios por su política de becas y ayudas.

La economía volverá a estar presente también en las preguntas de la oposición de la próxima sesión de control, en la que el portavoz de CiU en la Comisión de Economía de la Cámara Alta, Ramón Alturo, preguntará al ministro Luis de Guindos si considera que el rescate del sistema bancario español ha dado los frutos esperados.

Desde el grupo de la Entesa pel Progrés, el senador Joan Saura preguntará al Gobierno si después de un año y medio de legislatura tiene previsto explicar su modelo territorial en el Senado, mientras que Joan Sabaté intentará que la titular de Fomento, Ana Pastor explique sus planes para el transporte ferroviario entre Tortosa, Tarragona y Barcelona.

Por su parte, entre las preguntas que formula el grupo mixto, la senadora Ester Capella i Farré reclamará al Ejecutivo que explique si permitirá que el pueblo de Cataluña pueda ejercer el derecho a decidir.

El senador del grupo vasco Iñaki Anasagasti intentará por su lado que el Gobierno explique las razones por las que no se reactiva la comisión bilateral para impulsar la creación el Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo en la comunidad autónoma vasca.

La Justicia es otro de los asuntos por los que se interesará el grupo socialista, ya que el senador Tontxu Rodríguez preguntará al ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón por la dotación de jueces en el País Vasco, y la senadora Ángeles Marra pedirá al Ejecutivo que explique si reducirá la demarcación judicial en Pontevedra.

Mostrar comentarios