El PSOE pedirá que el dinero público desviado a Gürtel vuelva a la Comunidad de Madrid

  • Madrid.- El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea José Manuel Franco ha avanzado hoy que su grupo pedirá que los fondos públicos utilizados de forma "torticera" en contratos con la trama Gürtel para "sufragar intereses privados, incluso partidistas", sean devueltos a las arcas de la Comunidad de Madrid.

El PSOE pedirá que el dinero público desviado a Gürtel vuelva a la Comunidad
El PSOE pedirá que el dinero público desviado a Gürtel vuelva a la Comunidad

Madrid.- El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea José Manuel Franco ha avanzado hoy que su grupo pedirá que los fondos públicos utilizados de forma "torticera" en contratos con la trama Gürtel para "sufragar intereses privados, incluso partidistas", sean devueltos a las arcas de la Comunidad de Madrid.

"Vamos a pedir que esos fondos públicos que se han utilizado de forma torticera sean devueltos a las arcas públicas. Parece evidente ha habido contratos inflados de forma artificial y que el dinero de ese exceso de precio que ha salido de forma injusta e ilegal de las arcas públicas tiene que volver a ellas", ha argumentado.

El portavoz socialista ha explicado que aún no es posible cuantificar ese dinero, porque "forma parte de la parte oscura de la trama" que dirigía Francisco Correa.

"Supuestamente, las comisiones no tenían un porcentaje fijo y hay parte del sumario todavía desconocida, en la que posiblemente descubramos que hay fondos colocados en paraísos fiscales", ha señalado.

José Manuel Franco ha insistido además en que los socialistas van a "pedir por tierra, mar y aire que Esperanza Aguirre exija a los diputados imputados que devuelvan su acta y que, si ellos se niegan, el grupo parlamentario del PP les expulse de su seno".

Tras el levantamiento parcial del sumario, el PSOE está convencido de que "hay una responsabilidad evidente de Esperanza Aguirre por motivo doble", es decir, porque el partido que preside se ha "beneficiado de una financiación irregular" y porque también preside una Comunidad que ha "firmado contratos con empresas de esta trama, incluso después o el mismo día que cesa el consejero de Deportes" Alberto López Viejo, imputado en el caso.

"Ante esa doble responsabilidad es hora de que Esperanza Aguirre deje de practicar el tancredismo político, ya que hasta ahora sólo ha tomado medidas de cara a la galería", ha apuntado José Manuel Franco, que ha apuntado que espera que Aguirre no les sorprenda diciendo que el dinero público que presuntamente ha ido a la trama Gürtel es una "nueva figura impositiva o tributaria".

Tras recordar que la presidenta ha estado reclamando "por activa y por pasiva" que se levantara el secreto del sumario, el portavoz ha opinado que "hubiera sido mejor que no se hubiera levantado, porque estamos asistiendo a un espectáculo obsceno y absolutamente impresentable, que puede llegar a denigrar a toda la clase política, y las instituciones deben estar a salvo de estas chapuzas, miserias y trapicheos".

Por su parte, el también portavoz adjunto del grupo socialista Adolfo Navarro ha anunciado que el Gobierno regional ha accedido a facilitarle los más de 300 contratos firmados en su día por López Viejo.

Mostrar comentarios