El psoe pide a paraguay que el caso de la niña víctima de abusos "termine sin daño" para la menor


Europarlamentarios socialistas españoles han remitido al embajador de Paraguay ante la Unión Europea una carta preocupándose por la situación de la niña de 10 años violada y embarazada en la que le piden que el caso ”termine sin daño para la niña víctima de los abusos".
Los firmantes de la misiva son los eurodiputadas socialistas Iratxe García, presidenta de la Delegación socialista española y de la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo; Elena Valenciano, presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos, y Ramón Jáuregui, presidente de la Asamblea parlamentaria UE-América Latina.
En la misma, le piden información de la niña paraguaya, de 10 años de edad, embarazada al parecer tras sufrir abusos de su padrastro.
"Nos dirigimos a usted Sr. Embajador para que transmita a su Gobierno y a los demás poderes de la República de Paraguay nuestra preocupación por la salud de la menor, y para que tomen todas las medidas en su mano para salvarla", reza la carta, según informa el PSOE en un comunicado.
Los dirigentes socialistas recuerdan que el Parlamento Europeo presta una atención constante a los derechos humanos de todo el mundo, y a los de las mujeres en particular.
"Somos muy activos en la defensa de los menores que son víctimas de abusos en muchos países: tráfico de mujeres, violencia sexual, abuso, explotación infantil, matrimonios acordados, mutilaciones genitales, pornografía infantil, etc.”.
García, Valenciano y Jáuregui finalizan su carta mostrando su confianza en que Paraguay movilizará todos los medios a su alcance y encontrará una solución progresista y protectora de la menor. "Ojalá que este caso termine sin daño para la niña víctima de los abusos", indican.

Mostrar comentarios