El PSOE pide aclaración por la "vergüenza" de retirar la foto de Mérida

  • La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha anunciado hoy que su grupo pedirá explicaciones en la Asamblea regional a la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, por la "vergüenza" que ha supuesto la retirada de una foto de la muestra "Camerinos" dentro del Festival de Mérida.

Mérida, 1 ago.- La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha anunciado hoy que su grupo pedirá explicaciones en la Asamblea regional a la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, por la "vergüenza" que ha supuesto la retirada de una foto de la muestra "Camerinos" dentro del Festival de Mérida.

Así se ha pronunciado Murillo en Mérida, donde ha informado de la última reunión de la Comisión Política Permanente de los socialistas extremeños.

Murillo se ha referido al hecho de que la Dirección del Festival de Teatro de Mérida haya afirmado que la retirada de la instantánea de la exposición "Camerinos", en concreto un retrato del actor Asier Etxeandía caracterizado de Jesucristo, les ha empujado a no continuar al frente del certamen.

La dirección del festival aclaró el pasado día 30 que también razones económicas y de transparencia han contribuido a su abandono.

Este anuncio surgió a raíz de que la dirección del certamen informase el jueves de que se vio obligada a retirar la citada imagen, tras recibir varios correos de ciudadanos que consideraban que atentaba contra la sensibilidad cristiana.

"Parece mentira que seamos portada nacional", ha señalado Murillo, quien ha calificado como "una vergüenza" y lo ha atribuido a "presiones y a falta de transparencia", algo que, ha indicado, "no ha desmentido la Administración extremeña".

Se trata, ha agregado, de una situación de "falta de libertad, coacción, intolerancia y fanatismo" protagonizada por "aquellos que siempre hablan de libertad y que vuelven de nuevo a decir a todo el mundo lo que tienen que hacer en el ámbito de la moral".

"Cuando hablemos de religión lo haremos en la Iglesia, donde corresponde, y la moral es algo personal e íntimo de cada ser humano", ha indicado Murillo, que también ha reconocido la labor de la dirección del Festival.

Mostrar comentarios