El PSOE pide al Gobierno que interceda por la menor chilena embarazada

  • La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha pedido hoy al Gobierno que "realice cuantas gestiones sean necesarias" e interceda ante las autoridades chilenas "en defensa de la vida y de la salud integral de Belén", la menor de once años embarazada tras ser violada por su padrastro.

Madrid, 8 jul.- La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha pedido hoy al Gobierno que "realice cuantas gestiones sean necesarias" e interceda ante las autoridades chilenas "en defensa de la vida y de la salud integral de Belén", la menor de once años embarazada tras ser violada por su padrastro.

En un comunicado, el PSOE ha señalado que Causapié ha hecho esta petición al conocer la "grave situación de indefensión y peligro" de la menor, que no puede abortar porque en Chile la interrupción voluntaria del embarazo es ilegal.

"Primero Belén es abusada, violada, agredida por su padrastro, y después el Estado la desprotege, y pone por delante de su derecho a la salud, una ideología machista", ha señalado la dirigente socialista, quien ha subrayado que la menor, como muchas mujeres y niñas, tiene "derecho a tener una infancia y una juventud".

Por ello, ha exigido que tanto España, como el resto de Europa y todos los países del mundo respeten los derechos sexuales y reproductivos.

Según la dirigente socialista, el caso de esta niña no es único ni su país ni en "otros muchos lugares del mundo", al tiempo que ha recordado que la Convención de los Derechos del Niño y la Niña de Naciones Unidas garantiza el derecho a la salud y a no sufrir abusos y hace responsable de su seguridad a los Estados.

En este sentido, Causapié ha indicado que Chile ratificó e incluso forma parte de la Comisión que vigila el cumplimiento de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Mostrar comentarios