El PSOE pide la comparecencia de Rajoy por no revalorizar las pensiones

  • El grupo parlamentario socialista ha registrado hoy la petición de comparecencia urgente en el pleno del Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que informe de la decisión de no compensar a los pensionistas en 2012 por la desviación del IPC.

Madrid, 30 nov.- El grupo parlamentario socialista ha registrado hoy la petición de comparecencia urgente en el pleno del Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que informe de la decisión de no compensar a los pensionistas en 2012 por la desviación del IPC.

La solicitud de los socialistas se produce después de que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, haya anunciado hoy que los pensionistas no percibirán este año la paga compensatoria por el aumento de la inflación por encima del 1 % que ya han subido las pensiones este año.

El Gobierno ya no tendrá que desembolsar los alrededor de 3.800 millones de euros que costaría la compensación, de acuerdo con el dato adelantado del IPC de noviembre (2,9 %) que se usa como referencia para hacer este cálculo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya ha pedido comparecer ante la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso para informar al respecto.

Mostrar comentarios