El PSOE pide más financiación para la Estrategia de inclusión de los gitanos

  • El grupo socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, en la que reclama mayor financiación para la Estrategia de inclusión de la población gitana 2012-2020, que tiene como fin reducir las desigualdades y diferencias que todavía mantienen con el resto de los ciudadanos.

Madrid, 7 abr.- El grupo socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, en la que reclama mayor financiación para la Estrategia de inclusión de la población gitana 2012-2020, que tiene como fin reducir las desigualdades y diferencias que todavía mantienen con el resto de los ciudadanos.

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional del Pueblo Gitano, los socialistas reivindican en esta iniciativa "el avance en la inclusión social de la población gitana", ha informado el PSOE en un comunicado.

Para este partido, dicha Estrategia, aprobada el pasado mes de marzo en el Marco de la Unión Europea para las Estrategias Nacionales de Inclusión de la Población Gitana hasta 2020, constituye "una hoja de ruta definitiva".

No obstante, el PSOE considera que "su eficacia de encuentra comprometida debido a la escasa dotación económica" con la que cuenta en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, que contemplan una partida de 550.000 euros.

El grupo socialista presentará también una enmienda a los Presupuestos en este sentido, "para que España no se quede a la cola de la UE en la aplicación de la estrategia", según la portavoz socialista de Política Social, Rosa Aguilar.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el PSOE hace hincapié en las situaciones de desigualdad y discriminación padecidas históricamente por la población gitana, que aún hoy "sigue siendo uno de los grupos sociales más desfavorecidos y afectados por la exclusión social".

Mostrar comentarios