El PSOE pide responsabilidades penales para directivos de Caja Segovia

  • El PSOE ha pedido hoy que se depuren las posibles responsabilidades civiles y penales de los directivos y consejeros implicados en la anterior gestión de Caja Segovia por existir, a su juicio, indicios de deslealtad en la administración de la entidad.

Segovia, 25 oct.- El PSOE ha pedido hoy que se depuren las posibles responsabilidades civiles y penales de los directivos y consejeros implicados en la anterior gestión de Caja Segovia por existir, a su juicio, indicios de deslealtad en la administración de la entidad.

El secretario general de los socialistas segovianos, Juan Luis Gordo, ha afirmado en un comunicado que la integración de Caja Segovia en Bankia "ha sido atropellada, mal gestionada, confusa y con bases poco sólidas".

Gordo se remite al acuerdo de la última ejecutiva provincial del PSOE en el que se subrayó que era "indignante y presuntamente punible que ocho directivos, con pleno conocimiento de su situación patrimonial e inmersa en una grave crisis, se hayan embolsado más de 35 millones de euros en conceptos de salarios y prejubilaciones.

Aunque no hace referencia a que el vicepresidente de la entidad era el socialista Manuel Agudíez, Gordo sostiene que la inmensa mayoría de los integrantes de la dirección del PSOE "comparten la indignación y malestar por el expolio que ha sufrido el patrimonio de Caja Segovia".

El PSOE refiere que de esta deslealtad se puede derivar una responsabilidad subsidiaria para el antiguo consejo de administración, presidido por Atilno Soto, del PP, o de sus miembros directamente implicados, con la información que se va conociendo de su gestión.

Mostrar comentarios